Digitalización

04/11/2021

NPSC – Cómo gestionar tus certificados no personales con Istec ACCV

Según un reciente estudio que llevó a cabo GlobalSign en territorios anglosajones, la mayor preocupación de los usuarios de certificados no personales es su gestión. Saber cuándo va a caducar y cómo poder renovar a tiempo un certificado no personal se hace crucial. El informe indica que la mayoría de los profesionales del sector TI (Tecnologías de la Información) desconocen si existe algún procedimiento para acceder a esta información.

Desde el soporte técnico que presta Istec ACCV a sus clientes, se ha detectado esta misma casuística. Es por ello que nuestra entidad cuenta con la plataforma NPSC, un entorno web que permite a los usuarios de un determinado organismo o entidad gestionar cómodamente sus solicitudes y certificados no personales expedidos por nosotros. A través de NPSC cada organismo o entidad puede definir la estructura que prefiera para sus usuarios gestores, permitiendo que varios empleados de un mismo organismo o entidad puedan gestionar todos sus certificados, o solo los solicitados por cada uno. Versatilidad que contribuye a una mejor administración.

Además, la renovación puede llevarse a cabo con suficiente antelación a la caducidad del certificado. NPSC pone en conocimiento a los responsables del certificado acerca de su período de renovación, algo fundamental, mediante el envío de notificaciones periódicas. A partir de los 70 días previos a la caducidad de un certificado no personal, sus responsables reciben en su cuenta de correo asociada en NPSC alertas que explican cómo renovar. Renovación no supone la pérdida del servicio, pues los responsables del certificado tienen la posibilidad de revocar el certificado anterior después de haber generado el nuevo, evitando cortes en la disponibilidad. Dicha revocación se realiza también desde NPSC por los propios responsables.

Y todo ello con procesos próximos y transparentes. Tanto en nuevas emisiones, como renovaciones de certificados no personales, el solicitante y los responsables habilitados tienen en NPSC información sobre el avance de su petición, así como en las notificaciones por correo-e que se reciben durante el proceso.

NPSC, un área para la gestión de los certificados no personales de nuestros usuarios.