Certificación electrónica

Ponemos a tu disposición nuestros servicios de certificación digital para la realización de transacciones electrónicas seguras y firma digital con total confianza.

SERVICIOS DE CONFIANZA DIGITAL PARA HACER FRENTE A LOS RETOS ACTUALES DE FORMA TOTALMENTE SEGURA.

Aseguramos la confianza en las transacciones electrónicas mediante servicios de confianza digital como la expedición de certificados cualificados y sellos de tiempo, servicios de validación y servicios de representación telemática, entre otros.

La certificación digital y la firma electrónica, así como otros servicios de confianza relacionados, son el fundamento de la Administración Electrónica y la base para asegurar los servicios electrónicos, públicos y privados, que surgen cada día en esta nueva era digital.

 

Seguir leyendo

En Istec, nuestro propósito principal como Prestador de Servicios de Confianza Cualificado es ofrecer a ciudadanos y empresas una identificación digital segura mediante los certificados digitales que emite la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica – ACCV -, así como facilitar el desarrollo de la Administración Electrónica a nivel nacional y europeo, labor que lleva desempeñando la ACCV desde 1999.

Ofrecemos los instrumentos necesarios para garantizar la seguridad y la validez legal de las transacciones telemáticas que requieren identificación, contribuimos al desarrollo de aplicaciones y servicios telemáticos y proveemos del soporte necesario en el uso de nuestra tecnología y las que integramos.

Ocultar

VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN DIGITAL

Seguridad

Los servicios que ofrecemos desde Istec, a través de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica – ACCV -, son ampliamente auditados y revisados a nivel técnico y legal, de tal forma que su uso garantiza siempre la seguridad a su titular en dimensiones como la integridad, la autenticidad, la disponibilidad, la confidencialidad y la trazabilidad.

Evolución e Innovación

En Istec, apostamos por la actualización tecnológica y mejora continua del servicio de acuerdo con el marco normativo aplicable, con el propósito de ofrecer a los usuarios del servicio el mejor respaldo tecnológico en todo momento.

Cercanía y Calidad

Ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada cliente, bien sea una administración pública, una empresa o un ciudadano/a.

Fiabilidad

La alta disponibilidad de nuestros servicios, el buen hacer en su desarrollo y operación, así como la rápida resolución de desviaciones, garantizan a los usuarios la mayor fiabilidad.

¿Qué es ACCV?

Como integrante de la familia Istec, la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) es el Prestador de Servicios de Confianza Cualificado público, ofreciendo estos servicios en todo el ámbito territorial español y europeo. Contamos con amplio reconocimiento a nivel internacional por parte de los principales proveedores de software como Microsoft, Google, Mozilla y Apple.

FAQ'S

¿Qué es un certificado digital?

El certificado digital es un documento electrónico que contiene los datos de su titular y lo identifica a través de Internet, siendo los datos identificativos verificados fehacientemente por la entidad emisora. Permite firmar documentos de manera electrónica asegurando su integridad, la identidad del sujeto y el no repudio.

El certificado digital sirve para identificar a su titular por medios electrónicos. Por ejemplo, identificar a una persona física o jurídica frente a trámites administrativos de forma telemática como los que ofrecen instituciones destacadas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el Registro Mercantil. Usos frecuentes: presentar y liquidar impuestos, recursos y reclamos ante autoridades estatales, cumplimentar datos del censo de población y viviendas, consultar e inscribirse en el padrón municipal, revisar multas de transporte y solicitar subvenciones, entre otros.

Sí, siempre que haya sido emitido por un Prestador de Servicios de Confianza como la ACCV.

Certificados de Ciudadano: pensados para personas físicas que van a realizar trámites personales o laborales de forma telemática, así como la firma de diferentes documentos electrónicos.

Certificados de Representante de Entidad: permiten la actuación por medios electrónicos (identificación y firma) en nombre de una entidad con o sin personalidad jurídica.

Certificados de Empleado Público: para la firma electrónica y la identificación de empleados públicos, personal laboral, estatutario y trabajadores autorizados al servicios de las AAPP u otros organismos públicos en el ejercicio de sus labores.

Certificados de entidad sin personalidad jurídica: asocian a su suscriptor unos datos de firma y se confirma la identidad del mismo para ejercer únicamente comunicaciones y transmisiones de datos por medios electrónicos, informáticos y telemáticos en el ámbito tributario.

El proceso de obtención de cada tipo de certificado digital es ligeramente diferente.

Los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital que los identifique deben dirigirse a cualquiera de los Puntos de Registro de Usuario (PRU) de los que dispone la ACCV . Puedes localizar el PRU más próximo a tu población, de forma rápida y sencilla, a través de este mapa interactivo. La solicitud del certificado digital es presencial y el solicitante deberá identificarse mediante su NIF, NIE o pasaporte español, en vigor.

¿Eres una entidad? Haz clic aquí

¿Eres una Administración Pública u Organismo dependiente? Haz clic aquí

El proceso de renovación de cada tipo de certificado digital es ligeramente diferente.

Si tu certificado es de Ciudadano, lo tienes correctamente instalado y funcionando, aún no ha caducado y lo obtuviste presencialmente hace 3 años, entonces puedes solicitar la renovación a través de la página web de ACCV y descargarte el certificado renovado. Si tu certificado es de Ciudadano pero no cumples con una o más de las anteriores condiciones, tendrás que realizar la renovación presencialmente en uno de los Puntos de Registro de Usuario (PRU) de los que dispone la ACCV. Puedes localizar el PRU más próximo a tu población, de forma rápida y sencilla, a través de este mapa interactivo. La solicitud del certificado digital es presencial y el solicitante deberá identificarse mediante su NIF, NIE o pasaporte español, en vigor.

Para el resto de casos, consulta la web de la ACCV

Excepto para algunos tipos concretos de certificados no personales, la validez por defecto de nuestros certificados digitales es de tres años desde el momento de la emisión.

Para saber cómo instalar un certificado digital en tu navegador web y Sistema Operativo haz clic aquí. Deberás acudir al apartado de soporte software o soporte tarjeta criptográfica según sea el soporte del certificado que quieres instalar.

Para saber si tu certificado emitido por la ACCV está instalado correctamente, accede a la web de ACCV y realiza la comprobación. Debes tener en cuenta que el certificado se vincula a un navegador web concreto, por lo que si lo tienes instalado en Chrome, es posible que no aparezca en Firefox.

En este enlace, te ayudamos a buscar el certificado en el ordenador si no lo tienes instalado.

El certificado digital es un documento electrónico que nos permite asociar nuestra identidad a una firma digital, que es el resultado de una operación sobre unos datos.
Ambos elementos juntos nos permiten identificarnos y firmar por medios electrónicos, tanto en documentos, como en transacciones.

CONTÁCTANOS

¿Quieres hablar con nosotros?

    1. Primero, selecciona si eres una empresa o un particular

    2. Rellena los campos con tu información







    Entiendo que mis datos personales se procesarán de acuerdo con la Política de Privacidad.
    1

    es