TECNOLOGÍAS HABILITADORAS

Blockchain

Integridad frente a posibles ataques cibernéticos, agilidad en la tramitación de expedientes y aumento de la transparencia.

LA IMPLANTACIÓN DE SERVICIOS BLOCKCHAIN PERMITIRÁ A LA ADMINISTRACIÓN SITUARSE EN UNA POSICIÓN INMEJORABLE DE CARA A LOS RETOS QUE SE PLANTEAN EN UN ESCENARIO GLOBAL TOTALMENTE DIGITALIZADO.

Impulsamos la implantación de blockchain en la administración para garantizar la integridad frente a posibles ataques cibernéticos, favoreciendo la eliminación del papel y aumentando la transparencia.

Blockchain es una tecnología que registra información organizada a través de bloques. Cada uno de estos bloques almacena datos propios y enlaza con el nodo anterior, de forma que cualquier modificación en un bloque implica una modificación en todos los bloques posteriores. Esta cadena se almacena en nodos (sistemas) a través de Internet, manteniendo esos nodos copias totales o parciales de la cadena. Al estar la información distribuida y la gestión descentralizada a partir de un determinado eslabón de profundidad la información se considera criptográficamente inalterables, por lo que no se pueden modificar ni eliminar.

La solución también supone una garantía frente a ataques informáticos, ya que para dañar el sistema un hacker tendría que vulnerar la mayor parte de los nodos de la red donde se almacena la cadena (ataque del 51%).

El desarrollo de aplicaciones blockchain permite disponer de la información necesaria en todo momento, lo que supone un aumento de la eficiencia y de la agilidad en la tramitación de expedientes de todo tipo.

Blockchain se enmarca en la estrategia valenciana de recuperación económica, con el objetivo de avanzar en materia de digitalización, en línea también con las directivas europeas que promueven la utilización de estas tecnologías en este tipo de procedimientos.

Leer más Leer menos

VENTAJAS DEL BLOCKCHAIN

Red pública blockchain

Desde Istec, nos orgullecemos de ser uno de los once fundadores de la primera cooperativa que se encargará de desarrollar una red pública de Blockchain, denominada BlockchainFUE.

Integración con ACCV

Integramos a ACCV, Agencia de Certificación con más de 20 años de experiencia en garantizar la integridad de la información que se registra, gestionar el sello de tiempo, así como otros servicios del campo de la criptografía, y acreditar la autenticidad del firmante de la gestión y documentos.

Transparencia y seguridad

La implantación de soluciones blockchain facilita la transparencia, por su diseño orientado a la distribución de la información, lo que supone un aumento de la eficiencia y de la agilidad en la tramitación de expedientes de todo tipo.

CONTÁCTANOS

¿Quieres hablar con nosotros?

    1. Primero, selecciona si eres una empresa o un particular

    2. Rellena los campos con tu información







    Entiendo que mis datos personales se procesarán de acuerdo con la Política de Privacidad.
    1

    es