Política de privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento es:

INFRAESTRUCTURES I SERVEIS DE TELECOMUNICACIONS I CERTIFICACIO SA
Sector de actividad principal: TELECOMUNICACIONES
NIF: A40573396
Dirección fiscal: POLÍGONO PISTA DE ADEMUZ S/N – 46100, BURJASSOT -VALENCIA

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

En Istec nos comprometemos a utilizar sus datos personales siempre con fines determinados, explícitos y legítimos.

El tratamiento de sus datos personales servirá a los usos previstos propios de la prestación de los servicios de confianza suscritos y su correspondiente facturación.

En los supuestos en que se pretenda realizar un tratamiento de sus datos personales para un fin que no sea el que inicialmente fue consentido por usted, se le proporcionará información suficiente sobre el nuevo fin para obtener su nuevo consentimiento.

Los datos personales adscritos a un certificado digital expedido por Istec serán incluidos en el directorio de claves públicas de firma electrónica necesario para comprobar la validez del propio certificado así como en el directorio de certificados revocados, de forma que tendrán un tratamiento automatizado para poder ser accesibles para su consulta por todos los usuarios del sistema, es decir las personas que voluntariamente confían y hacen uso de los certificados electrónicos, siempre de acuerdo con lo establecido en nuestra Declaración de Prácticas y Políticas de Certificación.

Igualmente, de acuerdo con la regulación aplicable en materia de certificación electrónica, la mecánica de los sistemas basados en infraestructura de clave pública y de internet, obligan a que los usuarios del sistema puedan acceder a sus datos personales desde cualquier lugar del mundo, por lo que se le informa que si suscribe uno de nuestros certificados, deberá consentir que sus datos estén disponibles para su consulta por los usuarios del sistema, quedando Istec exonerado de cualquier responsabilidad derivada de un uso indebido de los mismos por parte de terceros.

No se elaborarán perfiles en base a la información facilitada ni se tomarán decisiones automatizadas.

¿Cómo obtenemos sus datos personales?

Recogemos sus datos personales en distintas ocasiones:

Cuando usted contacta directamente con nosotros a través de la web www.istecdigital.es, a través de las líneas de atención telefónica, o dirigiéndose a nuestras cuentas de correo-e, para solicitar soporte o información sobre nuestros productos y servicios.
Cada vez que contrata o suscribe uno de nuestros productos o servicios, con la firma del correspondiente contrato.
El usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar a Istec cualquier modificación en los mismos. Al mismo tiempo el usuario asumirá la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera causar por aportar datos falsos, incompletos o inexactos.

Istec ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos proporcionados se conservarán en formato electrónico y/o en formato papel, mientras se mantenga la relación comercial y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales de registro y acceso, en particular las de la LFE (15 años) y del Reglamento eIDAS.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales? (cesiones y transferencias)

Para prestar sus servicios, Istec podrá delegar a una tercera entidad las labores de registro así como las labores de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones y plataformas que gestionan datos personales. Dichas entidades tendrán la consideración de Encargadas del tratamiento al tener acceso a los datos facilitados por Istec, para el cumplimiento único y exclusivo de sus labores de registro cuando éstas sean necesarias para prestar el servicio contratado o para el cumplimiento de las prestaciones contratadas.

Del mismo modo Istec podrá contratar servicios externos de mensajería a los que cederá cuando proceda los datos personales mínimos imprescindibles para la remisión de aquellos envíos postales contratados por el usuario, siempre que la entidad cesionaria los utilice única y exclusivamente para el pleno cumplimiento de sus obligaciones de transporte, remisión y entrega del envío y no para otros fines.

Salvo obligación legal o del supuesto anterior, Istec no cederá sus datos personales a terceros, ni se transferirán a terceros países u organización internacional.

¿Quién es nuestro Delegado de Protección de Datos?

Se corresponde con la figura del Delegado o la Delegada de Protección de Datos de Carácter Personal de la Generalitat Valenciana, debido a que Istec es parte integrante de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

Delegación de Protección de Datos de la Generalitat – Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
Dirección: Paseo de la Alameda, 16. 46010 Valencia
Correo electrónico: dpd@gva.es
Puede obtener más información aquí.

¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Istec trata o no datos personales que le conciernan.

La persona interesada tiene derecho a:

  • Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o incompletos, o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En caso de solicitar la rectificación o supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos, se le informa que los certificados electrónicos emitidos a su nombre y vigentes en aquel momento deberán ser revocados por Istec. Istec conservará copia de dichos datos únicamente con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales sobre plazos de conservación y para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Solicitar a Istec la portabilidad de sus datos personales en caso de que quiera que sean tratados por otro responsable.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos a la finalidad principal por la que fueron cedidos a Istec. Dicha solicitud no afectará a la licitud del tratamiento previo basado en la necesidad contractual de tratar sus datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Istec dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o que en el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones tengan que seguir tratándose.
  • En determinadas circunstancias, existe la posibilidad de retirar el consentimiento. En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercer sus derechos, podrá utilizar alguna de las siguientes opciones:

  • Por vía postal dirigiendo su escrito a INFRAESTRUCTURES I SERVEIS DE TELECOMUNICACIONS I CERTIFICACIO SA, Departamento Jurídico, POLÍGONO PISTA DE ADEMUZ S/N – 46100, BURJASSOT -VALENCIA. Se recomienda el uso de un medio que acredite el envío y la recepción de la solicitud.
  • Por vía correo electrónico a las direcciones info@istecdigital.es
  • Por vía de consulta a través del apartado Contacta de esta web.
  • Los suscriptores de los servicios de certificación también pueden hacerlo telemáticamente a través de nuestra Área Personal de Servicios de Certificación o presencialmente en nuestros Puntos de Registro de Usuario.

Dado el carácter personalísimo de estos derechos, será necesario que la persona interesada acredite su identidad, bien identificándose con su certificado digital, firmando digitalmente el correo o escrito, presencialmente mediante documento acreditativo conforme a Derecho, o permitiendo que Istec adopte las medidas pertinentes con el fin de comprobar su veracidad.

En caso de no haber obtenido satisfacción en la solicitud de ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos y/o la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos (dirigiéndose a la Sede Electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos).

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