Tecnología 5G

Mayor velocidad, menor tiempo de espera y mejora en la conexión entre dispositivos.

LA TECNOLOGÍA 5G SERVIRÁ DE PALANCA EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

Como empresa del sector público instrumental, apostamos por el desarrollo de proyectos 5G que permitan a nuestra región ser pionera en la implantación de esta tecnología.

En colaboración con las universidades valencianas, operadores, resto de instituciones y empresas del sector, colaboramos poniendo al servicio del resto de agentes nuestras infraestructuras y nuestros equipos de expertos.

5G es la denominada quinta generación móvil y la evolución de las redes inalámbricas 4G. La cobertura 5G nos permite la comunicación simultánea entre varios dispositivos, una mayor velocidad de transmisión de la información, menor tiempo de latencia al enviar y recibir datos, así como la posibilidad de implementar IoT en diferentes artefactos.

Otro de los muchos beneficios es que el ancho de banda es 100 veces mayor que la tecnología actual, lo que evita las interrupciones y reduce el tiempo de espera. El control automático de las terminales 5G son más eficientes en la transmisión de información minimizando las transferencias, prolongando la vida útil de las baterías y limitando la exposición del usuario a los campos electromagnéticos.

El servicio de conectividad 5G revoluciona el lanzamiento de la industria 4.0, el IoT (Internet of Things), la robótica o el coche autónomo, entre otros, y tiene numerosas aplicaciones prácticas en el teletrabajo o el entretenimiento para mejorar notablemente el día a día del ciudadano.

El 5G en España no sólo modifica el mundo de las comunicaciones, sino que se convierte en la industria del futuro permitiendo la conexión en cualquier punto y proporcionando mayor velocidad, cobertura y prestaciones en las redes móviles de España.

Leer más Leer menos

VENTAJAS DEL 5G

TECNOLOGÍAS HABILITADORAS

Apostamos por el desarrollo de proyectos 5G especialmente en el medio rural, llevando redes de banda ancha a todos los rincones de la Comunitat Valenciana.

Equipos eficientes

Somos el instrumento de la GVA para el análisis, la definición, la implantación y la puesta en marcha de proyectos 5G que utilicen como base para su constitución la infraestructura gestionada por Istec.

Simultaneidad

Los equipos 5G son más modernos y eficientes y transfieren la misma información con una menor potencia, mejorando la capacidad de conexión de dispositivos en tiempo real y simultáneamente.

CONTÁCTANOS

¿Quieres hablar con nosotros?

    1. Primero, selecciona si eres una empresa o un particular

    2. Rellena los campos con tu información







    Entiendo que mis datos personales se procesarán de acuerdo con la Política de Privacidad.
    1

    es