Innovación

08/11/2022

Istec participa en el proyecto METASMART financiado en la convocatoria 2022 del Programa de proyectos estratégicos en colaboración de la Agencia Valenciana de Innovación.

El proyecto METASMART, en el que participa la entidad pública Infraestructures y Serveis de Telecomunicacions i Certificació S.AU. (Istec), ha obtenido la calificación más alta entre las propuestas de la convocatoria 2022 de Proyectos estratégicos en colaboración, de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).

En el proyecto, que se extenderá hasta septiembre de 2024, Istec colaborará con la empresa DAS Photonics S.L., que lidera el consorcio, AIMPLAS, el IIS LaFe y la Universitat Politécnica de Valencia (grupos i3M y NTC), constituyendo un ejemplo de colaboración público-privada.

El objetivo en METASMART es el desarrollo de nuevos procesos industriales de fabricación de metasuperficies, unas estructuras artificiales diseñadas para manipular ondas de diferente naturaleza, con dos aplicaciones identificadas:

  • en el campo de las telecomunicaciones se enfocará a la optimización de las comunicaciones inalámbricas de datos (IoT, 5G, ondas milimétricas)
  • en campo de la salud se buscará hacer posibles nuevas técnicas quirúrgicas no invasivas en el tratamiento de tumores.

El papel de Istec en el proyecto es de prescriptor y validador de aplicaciones de las metasuperficies electromagnéticas en el campo de las comunicaciones. Con su participación, Istec contribuye al ecosistema valenciano de I+D, fomentando el desarrollo de tecnologías habilitadoras, la digitalización y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado