IoT

11/06/2021

El mercado global de IoT imparable

El mercado global de IoT logró un valor de 622.000 millones de dólares en 2020, en comparación con los 586.000 de 2019. Se prevé su incremento hasta superar el billón para 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13% durante el período.

Según Jasaswini Biswal, gerente asociado de Proyectos de Investigación Temática de GlobalData, “Los casos de uso e implantación de soluciones IoT en todos los sectores es cada vez mayor. La crisis sanitaria ha contribuido al impulso de la implantación de soluciones IoT en dispositivos de rastreo de contactos y los wearables de monitoreo de salud que, permiten disponer de datos críticos para ayudar a combatir la pandemia.

La próxima fase de IoT tiene el potencial de transformar la forma en que vivimos y trabajamos. En el momento en que la IoT sea generalizada, surgirán modelos de negocio completamente nuevos. Incluso las redes de IoT harán negocios entre sí, proporcionando servicios de colaboración autónoma o casi autónoma.

Sin embargo, los sistemas actuales de IoT carecen de tres características críticas: regulaciones de seguridad, estándar global de comunicaciones e inteligencia en tiempo real”. En consecuencia, el punto de partida que permitirá generalizar el uso de IoT debe comenzar por abordar estos tres pilares.

Fuentes:

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

es