Digitalización

26/08/2022

Nuevo aspecto para la web de identidad digital

Istec, prestador cualificado de servicios de confianza electrónica (PSC), a través de su marca ACCV, se encarga de prestar el servicio de identidad digital y emisión de certificados electrónicos, tanto dentro del ámbito de la Generalitat, como a nivel estatal e internacional.

En consecuencia, su página web https://www.accv.es se convierte en la fuente más importante para el acceso de la ciudadanía, Administraciones públicas y empresas, para adquirir certificados de Ciudadano, Representante de entidad o Empleado público, entre otros, y poder interactuar en trámites electrónicos frente a diferentes organismos públicos y privados. Teniendo esto en cuenta, con el afán de mejorar la experiencia de navegación y usabilidad de sus usuarios, los técnicos de Istec han liderado un proyecto de diseño UX/UI con el objetivo de ofrecerles una interfaz y una estética accesible, gráficamente clara, funcional, práctica y fácil de usar.

Nada más aterrizar a la home de la web, se dispone de un menú principal emergente que da acceso de forma rápida y sencilla a los certificados digitales y los servicios que presta Istec para que cualquier usuario pueda obtenerlos de forma amigable.

Además, existe una clara orientación al perfil de cada persona usuaria que pueda consultar este portal. Es decir, en función de si se trata de una persona perteneciente a una empresa, autónoma, empleada pública, representante, etc., el site le mostrará aquellos servicios que más se ajusten a sus necesidades. Todo ello a solo 3 clics.

Entre otros aspectos a destacar, se ha conseguido facilitar el acceso a apartados de Ayuda, FAQs, manuales y formularios de soporte, en caso de tener cualquier consulta o incidencia relacionada con los productos o servicios de Istec.

Para más información sobre las novedades de la web, leer https://comunica.gva.es/es/detalle?id=363391065&site=174859746&s=08

Dejar un comentario

Tu email no será publicado