Impulsando conexiones

30/06/2021

WiFi 6E – Nuevo estándar WiFi en la banda de 6 GHz

WiFi 6E es una evolución del estándar de conexión inalámbrica WiFi 6. El nuevo estándar resuelve el problema de la congestión espectral, producida por el elevado número de redes operativas, presenta valores muy bajos de latencia y aumenta la velocidad de transmisión de WiFi6.

WiFi 6E se basa en aprovechar los recursos espectrales de la banda de 6 GHz, la cual hasta ahora ha estado ocupada por otros servicios de comunicaciones radioeléctricas. Los dispositivos WiFi 6E podrán utilizar las canalizaciones actuales en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, incrementando el rendimiento medio por usuario, minimizando los problemas de alta densidad de equipos y las interferencias.

La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo con la WiFi Alliance con el objetivo de permitir el despliegue de redes WiFi 6E en Europa. En concreto se han reservado 480 MHz para permitir la utilización de 24 nuevos canales sin licenciar capaces de ofrecer thoughputs de hasta 9,6 Gbps brutos. La nueva banda del estándar WiFi 6E debe ser liberada a finales del año 2021 en todos los países miembros de la Unión.

Para saber más, visitar  https://www.wi-fi.org/discover-wi-fi/wi-fi-certified-6

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

es