Digitalización

18/02/2021

Nuevos servicios de comunicaciones electrónicas

Desde Istec, apostamos por el constante desarrollo de las nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad, para que la misma pueda acceder a cualquier servicio sobre infraestructuras de la Generalitat de forma digital, así como el servicio técnico de la red de emergencia.

Con el objetivo de que podamos asumir la gestión de nuevos y mejores servicios de comunicaciones electrónicas de la Generalitat, desde el Consell (constituido como Junta General de Accionistas con carácter universal de la sociedad mercantil Istec) se ha propuesto modificar el objeto social de nuestra sociedad para poder ampliar nuestra actividad en el futuro. Esta modificación se hizo conforme la Disposición adicional sexta de la Ley 3/2020, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat.

¿Por qué este cambio? Con la nueva gestión, además de poder prestar los servicios de transporte, acceso y difusión de la señal de radio y televisión, se controlará el servicio técnico de la red de emergencia de la Generalitat y cualquier otro tipo de servicios requeridos en más adelante sobre las infraestructuras de la Generalitat.

Por otro lado, también nos permite brindar servicios relacionados con las TI (tecnologías de la información), las telecomunicaciones y la seguridad, de la mano de nuestros servicios de confianza en las transacciones electrónicas y servicios de firma electrónica avanzada.

La digitalización es el presente y el futuro y, adaptarse a ella, supone poder seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más exigente.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

es