Digitalización

02/03/2021

Istec, operador público de radiodifusión y telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana

Los servicios de redes y telecomunicaciones fomentan el empleo y la productividad, contribuyen al crecimiento y desarrollo económico y ayudan al bienestar social, de ahí la importancia de su labor y la necesidad de seguir mejorando.

Desde Istec, nos asociamos con la institución sin ánimo de lucro Unired-Unión de Operadores de Red de Radiodifusión y Telecomunicaciones-, una de las principales entidades de operadores públicos en España. Conjuntamente, colaboramos con las sociedades mercantiles de Aragón, Baleares, Galicia, País Vasco, Navarra, Andalucía y Castilla-La Mancha con la finalidad de poder participar en el desarrollo de normas, debates, consultas y procedimientos en relación a las actuaciones de las Administraciones Públicas.

¿Qué es Unired? Es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2006 que integra a operadores de redes portadoras de difusión de la señal audiovisual y gestores de infraestructuras de telecomunicaciones, principalmente entidades públicas.

Sus principales funciones se pueden englobar en dos sectores:

  • La colaboración con los órganos consultivos, públicos o privados, de ámbito local, autonómico, nacional o internacional y cuyos servicios se relacionen con el ámbito de la TDT y de las comunicaciones electrónicas.
  • La organización e impartición de seminarios, cursos, talleres y visitas relacionadas con el sector de las infraestructuras para el transporte y la difusión de señales de televisión y radio.

Las telecomunicaciones es uno de los sectores más dinámicos y en auge del panorama actual. A través de la integración de Istec en la asociación, aseguramos que la Comunitat Valenciana está representada y presente en todas las iniciativas que fomenten el desarrollo de la TDT y las comunicaciones electrónicas, de la mano de las sociedades mercantiles que prestan servicios y gestionan infraestructuras de telecomunicaciones de otras comunidades autónomas.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

es