Impulsando conexiones

23/02/2021

Certificación para el Ayuntamiento de Burgos

Desde Istec, integramos la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) que cuenta con más de 20 años de experiencia garantizando la integridad de la información que se registra en procesos electrónicos. Gracias a ello, se han podido prestar los servicios de certificación electrónica al Ayuntamiento de Burgos.

Además de facilitar certificados electrónicos a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Burgos, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • Implantación de un sistema de centralización de claves y certificados para poder organizar desde un único punto los certificados de los usuarios, favoreciendo la trazabilidad de las acciones.
  • Eliminación de las dificultades a la hora de instalar y configurar los accesos de cada cliente.
  • Emisión de certificados de Empleado Público, Representante de Entidad, Pertenencia a Empresa, Sede electrónica, Sello de órgano y certificados SSL.
  • Acceso a tarjetas criptográficas para los usuarios que las necesiten como alternativa o complemento al sistema de centralización de claves.
  • Aporte de la infraestructura técnica y organizativa para implementar la plataforma de certificación.
  • Distribución de la tecnología necesaria para la constitución de las Oficinas de Registro y Acreditación y la tramitación de las solicitudes de emisión de certificados electrónicos.

De igual manera, se proporcionará el servicio de validación de certificados OCSP y CRL, pudiendo consultar el estado actual del conjunto de los certificados a través de la plataforma @firma.

Gracias a esta infraestructura, nos posicionamos en un punto clave de la geografía española para poder seguir trasladando nuestros servicios de confianza electrónica en el resto del territorio nacional.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

es